logo


A continuación verás las secciones temática propuestas aquí en NUEVAMENTE.

Las secciones, son categorías que dividen esta revista en temas, lo cual ayuda a señalarte a ti y a otras personas, dónde están los tópicos que les interesan.

Cada una de ellas fue seleccionada en función de las áreas profesionales en las cuales trabajamos como consultores, facilitadores y conferencistas en www.pasos.tv y www.pasosjuveniles.com. Es decir, aquellas áreas de las cuales podemos hablar con sabiduría, porque hemos investigado acerca de ellas con un alto nivel de especialización y porque las hemos vivido experiencias importantes alrededor de estos temas…

A medida que vayamos creciendo como medio de información / opinión y que vayamos escuchando tus sugerencias, preguntas y expectativas, iremos incorporando nuevas secciones. Por ahora disfruta de:

 

1. Actualidad:

Cotidianidad: Reflexiones sobre los temas recientes o vigentes de nuestra vida diaria, analizados desde una perspectiva diferente. Esta sección busca crear enfoques alternativos a lo que dice el colectivo o los medios de comunicación, deslastrándonos del envoltorio que nos coloca la moda incisiva o la costumbre que repite ciégamente.

Tecnología: Tips para enriquecer nuestro conocimiento sobre los temas tecnológicos de la actualidad, a fin de tomar mejores decisiones a la hora de seleccionar un dispositivo, elegir una herramienta o suscribirse a un servicio. Informaciones en lenguaje sencillo, tanto para los conocedores, como para los que no tienen poca información.

 

2. Persona

Poder Personal: Herramientas para el auto encuentro con nuestras capacidades naturales (talentos) y con el camino de la simplicidad para emprender acciones que cambien resultados. Opciones novedosas para: ver las situaciones complejas de forma diferente, sortear obstáculos, desafiar nuestros temores y lograr el máximo aprovechamiento y disfrute de nuestro potencial.

Espiritualidad cotidiana: Cuetionamientos que nos llevan a aspectos trascendentes de lo que somos como seres humanos. Ideas que nos impulsan a encontrar nuestro sentido para estar vivos y relacionarnos con otros. Reflexiones que nos ayudan a desarrollar un sentido de certeza (fe) dentro de la incertidumbre, haciendo lo que está en nuestras manos hacer y fluyendo de forma positiva con lo que no controlamos. (Esta sección no confronta ni aborda temas religiosos)

 

3. Empresa:

Organizaciones: Tendencias actuales para optimizar los resultados dentro de las empresas, tips para mejorar las relaciones en el trabajo, e ideas para manejar de forma exitosa los cambios profesionales. Buscamos analizar algunas situaciones típicas de los procesos humanos en las instituciones, con análisis de casos prácticos y reflexiones innovadoras, aplicables, productivas y con enfoques que mantengan el equilibrio vida personal / trabajo.

Emprendedores: Ideas prácticas para hacer más sencillo y productivo el camino de aquellos que tuvieron una idea y están en proceso de materializarla o consolidarla, como profesionales independientes, pyme, Inversionistas o empresarios multinivel. Puede incluir análisis detallados e inspiradores de las claves que implementaron personas, que están siendo exitosas o extractos de herramientas dadas por nuestros conferencistas.

Liderazgo y gerencia: Reflexiones sobre el mundo que enfrentan aquellos que deben guiar personas a lograr resultados, apoyándoles a manejar los desafíos emocionales que tienen las relaciones humanas con sus seguidores, los dilemas propios de las tareas, así como los procesos de pensamiento que ayudan al líder a desarrollar un impacto con alcance más estratégico y/o táctico con su equipo.

 

4. Relaciones:

Familia: Tips para padres (juntos o separados), que les permitan ponerse de acuerdo, para guiar de manera más efectiva e integral, la formación humana, educativa, familiar y social de sus hijos. Buscamos guiar la reflexión y transformación: mental, emocional y del accionar de cada uno de los involucrados dentro de la familia.

Pareja: Espacio para la revisión de nuestros pre conceptos de ser pareja. Tips para manejar efectivamente los conflictos que hacen pesada la convivencia. Ideas para incrementar la conexión y la pasión de los que quieren llevar su relación a un nivel de mayor sincronicidad de afectos y visión. Aportes valiosos para superar las separaciones y las dificultades propias de ser pareja.

 

5. Educación:

Ideas para educadores y facilitadores (institucionales o corporativos), que buscan perspectivas distintas para: hacer más productivas y amenas sus sesiones de formación, crear una interacción más dinámica y participativa entre estudiantes y aprovechar diferentes recursos innovadores (accesibles) que conviertan el proceso pedagógico y andragógico en una cambio de comportamiento productivo en sus audiencias.

 

6. Adolescentes:

Artículos amenos, escritos en un lenguaje sencillo, para la realidad de los muchachos y muchachas. Esta sección ofrece perspectivas que les permita encontrarse con lo que verdaderamente son y quieren. Cada idea planteada busca que vean las múltiples lecturas y cambios que tiene su mundo, y que elijan la que les permite mejorar sus relaciones con el hogar, el colegio, la calle y consigo mismos,para tomar acciones en pro del futuro que anhelan, sin dejar de disfrutar su etapa adolescente.

 

7. Imagen

Reflexiones para optimizar tu imagen personal y laboral, con tips para verte más profesional y aprovechar de la mejor manera posible tus recursos corporales y económicos al momento de elegir una vestimenta. Sin importar cuánto sea tu presupuesto, el objetivo es que saques lo mejor de tu imagen y que apliques tips para actuar dentro de los mejores patrones de etiqueta y protocolo, en los eventos en los cuales participas.

 

¿Quieres enterarte de nuestras iniciativas rápidamente a medida que vayamos publicando? Síguenos en: facebook y Twitter